Israel en alerta máxima: las Fuerzas de Defensa se preparan para repeler cualquier amenaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel elevan su nivel de alerta al máximo en respuesta a las crecientes amenazas del régimen de Irán y la inestabilidad en la frontera con Líbano

La tensión en Medio Oriente sube de tono. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) elevaron su nivel de alerta al máximo en respuesta a las crecientes amenazas del régimen de Irán y la inestabilidad en la frontera con Líbano.
El dispositivo antimisiles Flecha, listo para entrar en acción
El jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, supervisó personalmente el estado de los sistemas de defensa aérea, incluyendo la batería antimisiles Flecha, uno de los componentes clave del escudo defensivo israelí. Durante su inspección, Zamir llevó a cabo una evaluación operativa con los comandantes de la batería y puso en marcha un simulacro sorpresa para las Fuerzas de Defensa Aérea.
La situación en la frontera con Líbano, cada vez más tensa
Israel sigue muy de cerca los acontecimientos en Irán, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre posibles ataques contra la república islámica si continúa la represión violenta de las protestas. Irán respondió advirtiendo que tanto Israel como las bases estadounidenses serían considerados objetivos legítimos en caso de una escalada militar.
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó el apoyo de Israel a las protestas iraníes y condenó enérgicamente las masacres masivas de civiles inocentes. Netanyahu reiteró que el gobierno israelí observa con atención la situación interna de Irán y mantiene la determinación de proteger a su población frente a amenazas externas.
Operaciones militares en la frontera norte
El ejército israelí lanzó ataques aéreos contra posiciones de Hezbollah en el sur de Líbano, poco después de emitir órdenes de evacuación para la población civil en la localidad de Sohmor. El portavoz militar Avichay Adraee comunicó nuevas órdenes de evacuación para la aldea de Machghara, en el sur libanés, y advirtió que el ejército actuará contra la infraestructura militar de Hezbollah para impedir la reconstrucción de su capacidad operativa en la zona.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo




