Italia

En un intento por salvar la economía del sector del turismo, Italia reabre sus fronteras a los europeos desde este miércoles pasado.

Italia reabrió sus fronteras a los turistas europeos este miércoles, un mes después de la reanudación progresiva de la actividad en el país que espera, con la llegada del verano, salvar su industria turística, un sector clave de su economía socavado por la pandemia.

Los aeropuertos de Roma, Milán y Nápoles han sido abiertos para los vuelos internacionales, entre ellos a Madrid, Barcelona y Nueva York.

Varios pasajeros circulaban en las salidas y entradas del principal aeropuerto de la capital, Fiumicino, donde al menos 30 vuelos estaban programados, constató la AFP.

Las góndolas pueden surcar los canales de Venecia, los enamorados imaginarse que son los nuevos “Romeo y Julieta” en los balcones de Verona.

Disposiciones para el turismo

Desde el lunes, el Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes.

En la hostelería temen que los turistas no lleguen este año a Italia, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus que ha dejado más de 33.500 muertos, con Lombardía (norte) como el epicentro europeo de la pandemia.

El gobierno autorizó también a partir de este miércoles 3 de junio la libre circulación entre las 20 regiones, pero se mantienen las prohibiciones de grandes congregaciones y la obligación de llevar mascarilla en los lugares cerrados y en los transportes públicos.

“Regreso a mi casa después de tres meses de espera”, contó una joven de Calabria (sur) que esperaba que le tomaran la temperatura en la estación central de Milán.

Según las autoridades el flujo de trenes y automóviles por las autopistas de la península resultaba regular.

Las personas que lleguen a Italia procedentes de Europa no tendrán que aislarse, a menos que hayan viajado recientemente de otro continente.

Las medidas de confinamiento tienen un efecto devastador en el turismo italiano, que representa en torno al 13% del producto interno bruto (PIB).

Fuente: afp.com

Nueva normalidad en Japón