Tokio

Por un error en el sistema, los usuarios de billeteras electrónicas comieron gratis durante tres años.

La buena noticia terminó en un tremendo problema ya que las empresas de comida reclaman ahora los pagos.

El error se produjo luego de que la aplicación de delivery omitiera el procesamiento de los pagos.

Durante tres años, los clientes que utilizaron la aplicación comieron gratis.

Desde 2018 hasta la fecha, las cuentas se fueron acumulando hasta alcanzar los 60.000 yenes.

Japón es uno de los países en donde, junto a China, más se recurre al uso de billeteras electrónicas.

Las personas realizan una buena parte de sus compras de manera electrónica.

Es por eso que sorprende el tiempo de demora en detectar un error de semejante magnitud.

A las personas que les llegó la notificación de la deuda aseguran que no pueden afrontar semejante inconveniente.

Se espera que sea la justicia la que resuelva la disputa que de entrada se muestra compleja.

Por un lado tenemos a los clientes que de buena fe utilizaron la aplicación y emitieron el pago en tiempo y forma.

Mientras que por el otro tenemos a las empresas de comida que no recibieron el pago oportuno.

En el medio de la situación se encuentra el error de las tecnologías.

La tarea ahora de la investigación consistirá en encontrar el motivo de la demora en los cobros.