Sin festival de doma y folklore que lo respalde, Jesús María emprende nuevas propuestas turísticas para ofrecer a los vacacionistas.
La ciudad de Jesús María reorganiza y expande su oferta turística con nuevas propuestas.
Clases de folklore en las calles, paseos a caballo, ferias gastronómicas y una nueva reserva natural, son algunos de los atractivos.
Se trata de un paquete de propuestas turísticas armadas que compensan la suspensión del tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore.
Producto de la pandemia, el festival más convocante de la ciudad pasó a una fase de espera.
Para recuperar a los miles de visitantes que atrae el festival, Jesús María se reinventa con nuevas propuestas turísticas.
Paseos, naturaleza, cultura y gastronomía son los cuatro polos de impulso que condensan las actividades y atractivos de Jesús María.
Reserva Natural
La Reserva Natural Parque Oeste es un nuevo espacio que cuent con 100 hectáreas. Recientemente se habilitó un primer tramo que cuenta con la opción de 900 metros para realizar caminatas. En el camino se diseñaron tres estaciones:
- Bosque de los aromos
- El cañaveral
- Bosque de los siempre verde
Patrimonio Histórico
Jesús María cuenta con una Estancia Jesúítica que se ubica dentro del Camino Real que fue construid en 1618. Actualmente se encuentra dentro del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.
También se puede recorrer la Torre Céspedes, lugar emblemático del lugar que se caracteria por su original diseño e historia.
Aire libre
Las actividades al aire libre propuestas incluyen:
- Clases de yoga
- Clases de folklore
- Circuitos guiados por distintos puntos de la ciudad conocidos como «Rincones con historia», «Rincones jesuitas» y «Rincones festivaleros».
- Paseos a caballo
- Ferias de artesanos
- Ferias gastronómicas
Información de utilidad
- Reserva Natural Parque del Oeste (Lunes a lunes de 9 a 18, entrada libre y gratuita)
- Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional (lunes a lunes de 16 a 20, entrada libre y gratuita)
- Torre Céspedes (miércoles a domingo de 11 a 13 y de 15 a 20, entrada libre y gratuita)
- Museo del Festival de Doma y Folklore (miércoles a viernes de 11 a 17, fines de semana y feriados de 9 a 12 y de 17.30 a 20.30, entrada libre y gratuita)