Jubilaciones mínimas: Llaryora anunció un aumento del 84%

Durante la noche del domingo, y sin previo aviso, el Gobernador Martín Llaryora anunció un aumento del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio, mas la implementación de un bono bimestral de $100.000 para quienes perciban haberes de hasta $1.300.000 por mes.
La medida, que efectivamente eleva los haberes mínimos de 380.000 a 700.000 pesos, beneficia a los jubilados provinciales y consolida a Córdoba como la provincia con uno de los haberes mínimos más altos del país.
Este aumento -explicó Llaryora- fue posible luego de que el Gobierno Nacional reconociera parcialmente la deuda que mantiene con la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba. Al respecto, el Gobernador expresó: «No hay dudas. Pelear por Córdoba y por lo que le corresponde a los cordobeses da resultados concretos. Resultados que benefician directamente a nuestra gente».
Tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Provincia empezó a recibir parte de los fondos que reclamaba. Sobre esa línea, el mandatario cordobés anunció que el Ejecutivo se encuentra trabajando en auditorías conjuntas «para conciliar la deuda definitiva que el Gobierno Nacional mantiene con nuestra provincia».
Cabe destacar que la medida se mantendrá mientras el Gobierno Provincial siga recibiendo los fondos por parte de Nación.
«Como Gobernador quiero reafirmarles que nunca vamos a dejar de defender los intereses de los cordobeses cada vez que los mismos sean vulnerados. Este logro es una prueba más de cuando en Córdoba trabajamos juntos, con firmeza y unidad, obtenemos los resultados deseados».






