Luis Juez

En un reciente fallo, la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el amparo presentado por el senador Luis Juez, con el cual buscaba asegurar su lugar en el Consejo de la Magistratura e impedir la designación de Martín Doñate en el cuerpo.

La jueza María Alejandra Biotti consideró que el amparo era improcedente dado que no se daban los criterios necesarios para dar lugar al pedido.

De acuerdo a la magistrada, la situación ya se encuentra bajo estudio de la Corte Suprema, por lo cual sería imprudente pasar por encima de lo que llegue a dictar el máximo tribunal.

«Lo expuesto permite descartar la supuesta inminencia en la toma de posesión de sus cargos por los representantes del senado, lo que determina la improcedencia de la tutela cautelar pretendida.

No puede obviarse que la corte suprema de justicia de la nación se encuentra estudiando la situación.»

Dictamen de la jueza María Alejandra Biotti

En ese sentido, la jueza también había remarcado que no iba a dar opinión sobre la cuestión de a quién le corresponde el espacio en el Consejo, sino que simplemente debía resolver si dar paso o no al pedido del senador de Juntos por el Cambio.

Para ello, hizo una consulta ante la Corte Suprema, tras la cual concluyó que resultaría inapropiado dictar la cautelar siendo que la misma Corte se encuentra investigando el asunto.