En paralelo a la indecisión del Gobierno Nacional en torno a la firma o no del Pacto de Mayo, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que no asistirá al evento.
Kicillof se suma a la lista de gobernadores del peronismo que no aceptaron la invitación a la firma del acuerdo, el cual establece un marco de entendimiento para el accionar del Gobierno durante los próximos años.
Aparte del mandatario bonaerense, los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; La Pampa, Sergio Ziliotto; Formosa, Gildo Insfrán; y Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmaron que no asistirán a la ceremonia.
La misma tendrá como sede al Palacio de Justicia, en la capital cordobesa. Por su parte, el Gobernador Martín Llaryora ratificó su apoyo a la firma del acuerdo.
Volviendo al caso de Kicillof, durante la jornada del lunes realizó un acto en el Teatro Argentino de La Plata donde aseveró que el Ejecutivo «está incumpliendo» sus obligaciones con Buenos Aires.
Asimismo, remarcó que «hubiera concurrido si [El Gobierno] se dignara a dar lo que corresponde», en referencia a los fondos coparticipables.