criptomonedas

La Casa Blanca quiere unificar las políticas para regular el bitcoin y otras criptomonedas ya que, según múltiples informes, la legislación y su aplicación se encuentran actualmente dispersas entre industrias y agencias.

En las próximas semanas, la administración de Biden emitirá una orden ejecutiva para organizar a las agencias federales que evalúen los riesgos y oportunidades que plantean bitcoin y otras criptomonedas, informó Bloomberg.

La orden se realizará bajo los argumentos de reforzar la seguridad nacional, ya que la administración busca analizar las criptomonedas y emplear un marco regulatorio único que cubrirá bitcoin, criptomonedas, monedas estables y NFT, dijo Barron’s el jueves.

“Se trata de tener una visión holística de los activos digitales y desarrollar un conjunto de políticas que aporten coherencia a lo que el gobierno está tratando de hacer en esta área”, dijo a Barron, una persona familiarizada con el plan Casa Blanca. «Como los activos digitales no se quedan en un país, es necesario trabajar en la sincronización con otros países».

El esfuerzo regulatorio involucraría al Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Consejo Económico Nacional y el Consejo de Asesores Económicos, así como al Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ya que la administración evalúa que las criptomonedas tienen «implicaciones económicas para la seguridad nacional», según a Barrón. relación.

El plan de la Casa Blanca es «limpiar el enfoque desordenado que el gobierno está adoptando actualmente para regular las criptomonedas», dijo una fuente a Barron’s. Actualmente, varias agencias, incluida la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, se ocupan de varios aspectos del mercado de criptomonedas, pero hay una falta de coordinación y consenso cuando se trata de clasificar los diferentes activos en el mercado.

Altos funcionarios de la administración han celebrado varias reuniones sobre el plan, según un informe de Bloomberg, y se espera que la directiva se presente al presidente Joe Biden en las próximas semanas.