Molnupiravir

La Argentina participará del estudio MOVe-OUT, que consiste en el ensayo clínico de la píldora molnupiravir, un potencial antiviral de administración oral para el tratamiento inicial de infecciones por Covid-19.

Esta píldora, que ya se encuentra en la fase 3 de pruebas, es un medicamento que podría prevenir la replicación de los virus de ARN, entre los que se encuentra el Coronavirus.

La misma está siendo desarrollada por el laboratorio estadounidense Merck Sharp & Dohme (MSD) en conjunto con Ridgeback Biotherapeutics.

banner youtube

Este estudio, que se realizará durante 5 días, se llevará a cabo en la Clínica Independencia (Vicente López, Buenos Aires) y el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos de Rosario (Santa Fe).

Otros países también forman parte del estudio, entre los que se encuentran los Estados Unidos, Egipto, Polonia, Francia y Japón, entre otros.

Las pruebas se realizarán de forma voluntaria en personas mayores de 18 años que hayan dado positivo de Covid-19 en los últimos 4 días, tengan algún síntoma compatible con la enfermedad, y que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Cabe destacar que este estudio es para determinar si la píldora es realmente efectiva en humanos. A fines del 2020, circularon por medios y redes sociales varios artículos relacionados a su supuesta eficacia contra el Covid-19, pero según lo revelado por una investigación de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), en aquel entonces este fármaco sólo había sido probado en hurones.