La Bancaria

«Los bancarios y bancarias decimos basta», así expresa un comunicado emitido por la Asociación Bancaria, gremio que anunció recientemente la puesta en marcha de un paro nacional de 24 horas.

El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 23 de febrero, y fue anunciado tras una reunión paritaria con entidades bancarias en el Ministerio de Trabajo, la cual fracasó rotundamente.

Sergio Palazzo, secretario general del gremio, anunció también que en caso de que el sector empresarial no hiciera caso al reclamo de los trabajadores del sector, La Bancaria mantendría reuniones «para intensificar las medidas».

De acuerdo al dirigente gremial, este es «el segundo mes» en que debería regir un nuevo acuerdo paritario, sin el cual los empleados bancarios continúan cobrando los mismos haberes correspondientes al mes de diciembre.

«Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no harbá paritaria posible que podamos acordar.

La paciencia tiene un límite y por eso se va a tomar una medida de fuerza. Cada seccional va a tener la facultad de poder movilizar en su territorio, así que seguramente habrá movilizaciones en las puertas de los bancos.»

Sergio Palazzo – Secretario general de la Asociación Bancaria

Regresando al comunicado, cuyo título dice Paritarias 2023 Irresponsables, desde La Bancaria se remarcó que todavía no hay respuestas a ninguno de los pedidos realizados, acusando también a los bancos de ‘dilatar’ las discusiones salariales.

Ante esta situación, el sindicato resolvió llamar a un paro nacional, cuya duración será de 24 horas.