Banco de Córdoba

La Asociación Bancaria de Córdoba lanzó un nuevo paro, el cual afecta a todas las sucursales del Banco de Córdoba.

La medida entra en efecto por 48hs, y alcanza a todas las sucursales de Bancor en la provincia. Cabe destacar que, aún así, este paro se lleva a cabo con asistencia a los lugares de trabajo.

Así lo anunció el gremio a través de un comunicado en sus redes sociales, el cual denuncia una seria falta de diálogo por parte de las autoridades de la entidad bancaria provincial:

«La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato a los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las autoridades del banco, son las causas que nos llevan a continuar y ahondar el plan de lucha.»

Extracto del comunicado de la Asociación Bancaria de Córdoba

En la convocatoria al paro, el gremio aseguró que denunciaría a aquellos funcionarios de Bancor que intimiden «con presiones o listas» que «atenten contra la libertad sindical».

De esta forma, el Banco de Córdoba vuelve a afrontar dos jornadas de paro. En tanto, varias de las seccionales del interior ratificaron su apoyo a la medida de fuerza, por lo cual la atención se verá seriamente resentida en gran parte de la provincia.