La caída de Maduro: El intento fallido de encontrar una salida pacífica
El cardenal Pietro Parolin jugó un rol crucial en los intentos de encontrar una salida pacífica para el presidente venezolano Nicolás Maduro

El papel del Vaticano en la búsqueda de una salida para Maduro
El cardenal Pietro Parolin, segundo al mando del Papa, jugó un rol crucial en los intentos de encontrar una salida pacífica para el presidente venezolano Nicolás Maduro. En una reunión urgente con el embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Brian Burch, Parolin presionó para obtener detalles sobre los planes de Estados Unidos en Venezuela.
La oferta de asilo de Rusia
Según fuentes cercanas a la conversación, Parolin afirmó que Rusia estaba dispuesta a ofrecer asilo a Maduro, siempre y cuando el presidente venezolano estuviera dispuesto a dejar el poder. La oferta incluía garantías de seguridad para Maduro y su familia.
La decisión de Estados Unidos de apoyar a Delcy Rodríguez
La administración Trump decidió apoyar a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, como sucesora de Maduro. La decisión se tomó después de que la CIA concluyera que Rodríguez tendría más éxito en la gestión de un gobierno post-Maduro que la líder opositora María Corina Machado.
La relación de Rodríguez con el empresariado venezolano
Rodríguez se había ganado la confianza de algunos sectores del empresariado caraqueño al reformar la economía y mejorar el tipo de cambio. También había trabajado con un equipo de jóvenes economistas del gobierno de Rafael Correa en Ecuador.
El papel de Qatar en las negociaciones
Qatar jugó un papel clave en las negociaciones entre Venezuela y Estados Unidos. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se había consolidado como una gestora eficaz en las conversaciones con Qatar, miembro de la OPEP y un intermediario clave con Venezuela en los últimos años.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





