En una carta enviada al Gobernador Schiaretti, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su rechazo al establecimiento de ferias como «La Salada» en Córdoba.
El desembarco de las ferias informales, de acuerdo a la CAME, supone la pérdida de puestos de trabajo formales, aparte de la falta de control en materia sanitaria.
En la misiva, el organismo alertó a Schiaretti que estas ferias encubren mecanismos de trabajo esclavo, trata de personas y talleres clandestinos; contrabando, robo y violaciones a las leyes de propiedad intelectual. Además -continúa la carta- le generan grandes pérdidas a otros negocios formales por simple competencia desleal.
Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CAME, remarcó lo siguiente:
«Por cada feria que se abre son miles de puestos de trabajo formales que se pierden.»
Gerardo Díaz Beltrán – Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
La carta fue enviada luego de que circularan rumores sobre un posible desembarco de La Salada en las inmediaciones de la autopista Córdoba-Rosario.
Según trascendió, la feria se posicionaría en ese lugar al tratarse de una «zona gris», dado que se encuentra entre dos provincias.
Aún así, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, aseguró que este tipo de ferias no se pueden instalar en la provincia:
«En Córdoba no hay ni va a haber lugar para emprendimientos comerciales al margen de la ley. Acá promovemos a nuestros comerciantes y emprendedores, la creación de puestos de trabajo genuinos y potenciamos el consumo de productos Hecho en Córdoba.»
Eduardo Accastello – Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba