La inflación continúa haciendo estragos en la economía argentina, con la Canasta Básica rompiendo el temido techo de los 100.000 pesos.
El último estudio realizado por el Centro de Almaceneros de Córdoba reveló que la inflación registrada en abril fue del 5,74%, mientras que se prevé una inflación total del 58,50% para el 2022.
En tanto, el estudio también arrojó que el precio de la Canasta Básica Total ascendió a los 100.008 pesos, valor mínimo para que una familia de cuatro integrantes no caiga en la pobreza.
Por su parte, la línea de la indigencia ahora se posiciona sobre los 49.140 pesos, siguiendo el mismo esquema de familias de 4 integrantes.
En su encuesta, el Centro estableció que el 40,90% de los jefes y jefas de hogares encuestados manifestó no haber podido acceder a la totalidad de la Canasta Básica durante el mes de abril. Quienes sí pudieron hacerlo se dividen en dos sectores: Un 26,90% que pudo hacerlo con recursos propios y un 73,10% que pudo hacerlo con algún tipo de ayuda estatal.
Ahora bien, ¿existe solución a este problema, o acaso el gabinete económico de la Casa Rosada continuará fingiendo demencia y continuará haciendo caso omiso a la situación económica de un país con 50% de pobreza y casi todos sus trabajadores bajo la informalidad?