Casa Eiffel

La Municipalidad promulgó la ordenanza por la cual se declara a la histórica Casa Eiffel de San Vicente como patrimonio de la ciudad.

De esta forma, la casa se transformará en un punto turístico vital para la zona, y por consiguiente, supondrá una futura puesta en valor del barrio en sí.

El hecho, que fue catalogado por el Intendente Martín Llaryora como «un acto de justicia cultural», permitirá aumentar el atractivo turístico de San Vicente.

banner youtube

La casa, construida íntegramente con chapas de acero y vigas de hierro por Gustave Eiffel en 1917, se encuentra sobre la calle San Jerónimo 3346. Durante varios años estuvo abandonada y usurpada, hasta que los vecinos finalmente la recuperaron y empezaron a administrarla.

Con las reiteradas crisis económicas, mantener una estructura de más de 100 años resultaba complicado para los vecinos, por lo que la injerencia del Municipio en el asunto resulta un gran alivio para la Asociación Civil Amigos de la Casa Eiffel, la cual se encargó de su mantenimiento durante décadas.