La Confederación General del Trabajo (CGT) se encuentra preparando la convocatoria para un paro nacional, a realizarse en el mes de diciembre.
Así lo anunció uno de sus triunviros, Pablo Moyano, quien adelantó el lanzamiento del paro y comentó que la central obrera está debatiendo futuras medidas de fuerza.
En declaraciones radiales, Moyano aseguró que «algunos compañeros van a plantear llevar adelante una medida de fuerza o una gran movilización para el mes de diciembre», y que se está dialogando con las dos CTA y movimientos sociales
Respecto al estado de las discusiones que se dan hacia dentro de la CGT, el gremialista reflexionó que la central obrera «está como el país, en debate» y dio una nota de contexto, haciendo alusión a la interna del Partido Justicialista y la grieta visible en el accionar del empresariado argentino
Sobre esa línea, también reclamó a aquellos gremios de carácter más moderado que no suelen adherir a los paros que «se hagan cargo de sus actos».
Moyano también se refirió al lanzamiento de ‘Las Fuerzas del Cielo’, el autoproclamado ‘brazo armado’ de La Libertad Avanza, el cual calificó como una «payasada», y les dejó un mensaje a sus ideólogos: «Qué susto, qué miedo. Payasos de miércoles, pónganse a laburar y dejen de hacerle tanto daño a la gente».