Cocaína envenenada

Con 23 muertos y más de 80 pacientes internados, la situación de la cocaína adulterada en Buenos Aires sigue empeorando.

Frente a lo que se constituyó como una verdadera bomba de tiempo, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica y constituyó un comité de emergencia para atender el avance de nuevos casos que puedan llegar a surgir.

En el mientras, la investigación del Ministerio de Seguridad bonaerense sigue en pie. Durante los últimos días, se logró incautar una gran cantidad de dosis de esta droga, y las fuerzas federales lograron detener a varias personas aparentemente involucradas en la comercialización de los estupefacientes.

banner youtube

Entre los detenidos se encuentra Joaquín Aquino, también conocido como «El Paisa», un narcotraficante paraguayo que se encontraba prófugo de la Justicia desde el 2020.

Poco después de su detención, el juez federal Juan Manuel Culotta lo imputó bajo la caratula de Tráfico de Estupefacientes en modalidad de comercio, Tenencia con fines de comercialización agravado y Tenencia Ilegítima de Armas de Guerra.

Cabe destacar que, al ser puesto a disposición de la Justicia Federal, Aquino se negó a declarar, por lo que continuará detenido mientras que se resuelve su situación procesal.