El Gobierno Nacional anunció la reimplementación del Servicio Cívico en el país, programa destinado a brindar capacitaciones educativas que faciliten la inserción laboral.
La iniciativa, una propuesta conjunta de los ministerios de Seguridad y Capital Humano, está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudien ni trabajen actualmente, y será de carácter voluntario.
De acuerdo a lo expresado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Servicio Cívico «es una capacitación que puede servir para el empleo público, privado e incluso para quienes quieran pertenecer a una Fuerza de Seguridad».
La implementación de este programa se llevará a cabo en 11 ciudades y estará supervisada por la Gendarmería Nacional, aunque no se dieron más detalles por ahora de cómo funcionará.
Cabe destacar que esta propuesta ya había sido puesta en marcha en 2019, en el último tramo de la presidencia de Mauricio Macri, aunque la misma fue luego derogada por Alberto Fernández poco después de asumir.
En aquel momento, no tuvo mucha adhesión, sumando apenas 1.200 inscriptos en todo el país y un repudio generalizado por la oposición al macrismo.