Oscar Ojea

Durante la jornada del miércoles, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reclamó al Gobierno que implemente un «plan alimentario nacional» bajo el cual se logre «asegurar la llegada de comida a todas las familias argentinas que lo necesiten».

Así lo reclamó el presidente de la CEA, Oscar Ojea, en el marco de una homilía en honor a las mujeres líderes de comedores populares de todo el país.

En la misa, el arzobispo manifestó su reconocimiento a las dirigentes de los comedores, quienes «alimentaron a cientos de miles de personas en los momentos más difíciles de la pandemia y continúan siendo un pilar fundamental de la lucha contra el hambre en nuestro país».

Sobre esa línea, el monseñor recordó el rol que tuvieron los comedores durante la pandemia, donde las familias dependieron de los comedores para alimentarse.

Cabe destacar que la misa propinada por Ojea se dio en el marco del escándalo que involucra al Ministerio del Capital Humano, tras el hallazgo de varias toneladas de alimentos sin distribuir en galpones del Estado Nacional.