Precios diferenciados

La corrida cambiaria generada tras los dichos del candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, no solo tuvo sus efectos en la cotización del dólar sino también en el costo de los productos de primera necesidad.

Tras la última gran suba del dólar blue o paralelo, el cual superó la barrera de los 1.000 pesos, la canasta de productos básicos aumentó un 1,7% en los últimos siete días, y una suba del 3,2% en estas dos semanas.

Así informó la consultora LCG, la cual hizo un relevamiento de los precios de los productos tras el salto del dólar.

Córdoba Tevé

Este aumento representa una aceleración de 0,3 puntos porcentuales con respecto a la semana pasada. El incremento se registró inicialmente en el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, y posteriormente decantó en toda la cadena de comercialización.

De acuerdo al informe, hubo tres categorías dentro de este rubro que superaron el promedio semanal del 1,7%: las comidas listas para llevar, con un 10,4%; las frutas, con un 10,2%; y los aceites, con un 3,3%

Cabe destacar que hubo una última categoría que superó mínimamente el promedio semanal, que fue los productos lácteos y huevos, con un 1,8%.