Biden

La propuesta del Presidente Joseph Biden de establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en empresas con más de 100.000 empleados fue rechazada por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Con tres votos a favor y seis en contra, la Corte se pronunció en contra de la medida, aprobando únicamente la inmunización obligatoria para empleados de instituciones sanitarias que dependan de fondos federales.

El líder demócrata lamentó la decisión en un comunicado:

«Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas y que estaban dirigidos a empleados de grandes empresas, basados directamente en la ciencia y la ley.»

Joseph Biden – Presidente de los Estados Unidos

La negativa del Tribunal Supremo supone un duro revés para la política sanitaria de Biden, quien había hecho la promesa de controlar la pandemia en su país.

Actualmente los Estados Unidos es uno de los países que más viene sufriendo los efectos de la pandemia del Coronavirus, con 63.600.000 millones de casos positivos, 844.000 muertes y tan sólo el 62% de su población inmunizada.