Alberto Fernandez

Alberto Fernández anunciará hoy una extensión de la cuarentena con rasgos diferenciados tanto para el AMBA como para el interior del país.

El presidente, Alberto Fernández, anunciaría este viernes una nueva extensión de la cuarentena, pero las medidas apuntarían solamente a AMBA y CABA, ante los numerosos nuevos infectados por coronavirus en esos dos conglomerados.

Tras una primera reunión este lunes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, accedió a suspender los permisos para salir a correr en la Ciudad aunque desea mantener los paseos familiares regulados de los sábados y domingos así como la apertura de los comercios de cercanía y la actividad física al aire libre.

En tanto, Axel Kicillof, que esta semana recibió el apoyo de varios intendentes del conurbano para endurecer la cuarentena, expresó: “La economía va a caer, pero caiga más o menos, lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos y a cuánta gente (sin cobertura de salud) dejamos en el abandono”.

El resto del país, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, está ya desde principios de mes en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que los casos mostraron una marcada disminución y ya no se registra transmisión comunitaria del virus.

Fuente: derf.com.ar

Plasma