La encargada de negocios de EEUU en Venezuela presenta plan de tres pasos para la transición
La encargada de negocios de EEUU en Venezuela, Laura Dogu, presentó un plan de tres pasos para la transición y la recuperación económica del país

La embajada de Estados Unidos en Venezuela presentó oficialmente a Laura Dogu como su nueva encargada de negocios, quien llega al país en un momento crucial después de la operación militar que derrocó al gobierno de Nicolás Maduro.
El plan de transición
Dogu explicó que su misión implementará un plan de tres fases: estabilización del país y restauración de la seguridad, recuperación de la economía y transición hacia una Venezuela amigable, estable, próspera y democrática.
Estabilización y recuperación
La diplomática subrayó la importancia de trabajar mano a mano con los venezolanos y destacó la reapertura del espacio aéreo y la licencia general emitida recientemente como pasos claves para fortalecer la recuperación económica.
La llegada de Dogu se produce tras la reapertura de la misión diplomática estadounidense, que permaneció cerrada durante siete años luego de la ruptura de relaciones bilaterales.
Un nuevo capítulo
La encargada de negocios aseguró que la presencia de la delegación estadounidense marca un nuevo capítulo para ambos países y reiteró su disposición a liderar una transición hacia una Venezuela amigable, estable, próspera y democrática.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





