Durante el transcurso de la madrugada del jueves, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticularon una importante banda narco en la capital cordobesa.
Con 18 allanamientos realizados dentro del ejido municipal, los efectivos de la FPA lograron detener a 14 narcotraficantes y secuestraron cerca de 40.000 dosis de cocaína de alta pureza.
Según lo informado, durante los procedimientos se incautaron armas e importantes sumas de dinero, tanto en moneda nacional como en dólares.
De acuerdo a Mario Simbron, director general de Investigaciones Antinarcotráfico, la banda operaba con modalidad de delivery, y todos sus miembros tenían roles definidos. Cabe destacar que entre los detenidos hay dos adolescentes de 16 años.
En diálogo con Canal 12, Simbron remarcó que también se logró identificar al líder del grupo, quien aparentemente se mantenía en un total anonimato y sólo era conocido dentro del círculo del narcotráfico.
Un detalle importante a tener en cuenta es que estos allanamientos fueron el fruto de 5 meses de investigación, y todavía no finalizaron, por lo cual el número de detenidos podría ser mayor.