Córdoba

La inflación de octubre en Córdoba fue del 2,3%

En un reciente informe, el Centro de Almaceneros de Córdoba reveló que el mes de octubre cerró con una inflación del 2,3%.

Así lo determinó el último sondeo del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales (IETSE), dependiente del Centro. De acuerdo a los datos, gran parte de la variación de precios tuvo su origen en la volatilidad cambiaria en la previa de las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Es en este contexto que el rubro de los Alimentos y Bebidas sin alcohol fue uno de los que más aumento registró: 2,8%. Dentro de ese grupo se destacan aumentos importantes en productos esenciales como la carne vacuna (7%), los aceites y harinas (7%), y los lácteos (5%).

El informe también da cuenta de un agravamiento en la situación alimentaria de las familias cordobesas: un 58% de los hogares no pudo cubrir la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), es decir, el conjunto de productos básicos para garantizar una nutrición adecuada.

Sobre esa línea, desde el Centro se indicó que el 10,8% de las familias que respondieron a la encuesta aclararon que algún miembro comió una sola vez al día o incluso ayunó forzadamente.

De ese 42% que sí pudo cubrir la totalidad de la CBA, un 72% lo hizo gracias a alguno de los programas de asistencia estatal, caso puntual de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar o sus equivalentes provinciales.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.