precios congelados

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 7,4% durante el mes de julio.

Este porcentaje es igual al obtenido en marzo, y se ubica dentro de lo que esperaban los analistas privados relevados por el Banco Central.

Si bien el mismo no se constituye como la suba más alta del año (tal y como supo aparecer en algunos medios), sí resulta preocupante que con cada mes que pasa la inflación continúe creciendo y no disminuyendo.

En lo que va del año, la Argentina acumula una suba del 46,2%.

banner youtube

Los números en Córdoba

En el caso de Córdoba, un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censo destaca un incremento del 6,56% durante el mes de julio.

Tal y como ocurrió a nivel nacional, los principales aumentos en el IPC se deben a la variación en el rubro de los alimentos y bebidas, particularmente por el aumento en los precios de las carnes, lácteos, huevos.

Otro de los aumentos importantes vino en el sector del transporte, a raíz de la suba en los precios de los combustibles, los servicios de compra-venta de vehículos, y el aumento en los repuestos.