La Justicia suspendió el decreto que disuelve Vialidad Nacional

La jueza en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, suspendió el decreto del Gobierno Nacional que había disuelto la Dirección Nacional de Vialidad.
Dicha medida fue expedida por la magistrada tras la presentación de una medida cautelar por parte del Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional, solicitando no innovar.
Según el fallo, la jueza hizo lugar parcialmente al pedido y ordenó al Poder Ejecutivo a que se abstenga de ejecutar cualquier acto administrativo que derive en la disolución de la DNV.
Sobre esa línea, lo resuelto prohíbe al Gobierno de disponer «reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o suspensión de estructuras» ligadas al organismo.
Teniendo esto en cuenta, en el fallo se estima que dadas las circunstancias se puede «justificar el dictado de una medida cautelar de no innovar, a fin de evitar perjuicios irreparables y preservar el statu quo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo».
Aún así, la jueza no se pronunció sobre el planteo hecho por el gremio de declarar la nulidad e inconstitucionalidad del Decreto 461/2025, aduciendo que para ello hace falta «un estudio mucho más complejo y profundo, con amplio debate y prueba».




