La lucha contra el dengue sigue: Municipio recorre barrios para eliminar criaderos
El Municipio busca eliminar criaderos del mosquito del dengue en distintos barrios de la ciudad

La ciudad sigue en alerta por el dengue y el Municipio no baja la guardia. Con un operativo preventivo que recorre distintos barrios, se busca eliminar cualquier criadero del mosquito que transmite la enfermedad.
Los vecinos de los barrios Los Robles y Residencial Los Robles ya pueden prepararse para el recorrido que comenzará este lunes a las 10:00 de la mañana. El objetivo es recolectar y colaborar en la eliminación de elementos que puedan acumular agua en patios y jardines, espacios propicios para la propagación del mosquito del dengue.
¿Cómo prepararse?
Es importante que cada vecino controle anticipadamente los espacios al aire libre de su vivienda y alrededores. Debe acomodar y dar vuelta baldes o macetas en desuso, separar elementos rotos o de descarte que puedan acumular agua o rocío para que al momento del paso del personal municipal pueda ser retirado gratuitamente de cada vivienda.
Además, se recomienda estar atentos a la limpieza en el interior de los hogares, especialmente en resumideros, bebederos de mascotas y en utensilios con plantas acuáticas, cambiándoles diariamente el agua o colocándolas en tierra.
Puntos de encuentro y operativos
En cada barrio visitado, se colocará un punto de encuentro con un contenedor que quedará fijo en el lugar por cinco días. Allí, los vecinos podrán acercar elementos de descarte de manera personal en los horarios que les resulten factibles. También podrán recibir información preventiva y cuidados sobre dengue o completar el calendario de vacunación a cargo de personal de la Secretaria de Salud.
La semana continuará con operativos en los siguientes barrios: Los Hornillos / Chingolo II el martes, Rivadavia el miércoles, Ampliación Rosedal el jueves y San Ignacio el viernes.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba





