Tras el temporal ocurrido durante las primeras horas del 1° de enero, que dejaron a algunos barrios totalmente inundados, la Municipalidad llevó adelante tareas de asistencia y acompañamiento a los vecinos.
Aparte de la evacuación de una decena de familias, el Municipio también estuvo a cargo de la limpieza y desmalezado, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, sumado también al ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).
En Villa El Chaparral, uno de los barrios más afectados por el temporal, se evacuaron y reubicaron a 5 familias, mientras que en Los Sauces y Los Robles se llegó a relevar a 10 familias, a las cuales se les entregó colchones, bolsones de alimento, bidones de agua y elementos de limpieza.
Por su parte, en Barrio Mafekin, se identificó a 4 familias damnificadas que luego recibieron ayuda municipal. Lo mismo ocurrió en San Pablo, Bajada San José, Cooperativa Eucalipto, Maldonado y el Tropezón. En todos estos casos, las familias fueron asistidas por el Municipio.
También se informó que se está tramitando la ayuda económica para la recuperación de bienes perdidos y la solución de problemas estructurales en las viviendas.