Por medio de una inversión de 196.533.803 pesos, la Municipalidad adquirió más de 20 mil luminarias led, las cuales serán instaladas en varios puntos de la ciudad.
Los 20.538 dispositivos de iluminación se colocarán en barrios que presenten serias falencias en materia de alumbrado público. Al unísono con la compra de las luminarias, la Dirección de Alumbrado Público está llevando a cabo un relevamiento de los barrios que más puedan a llegar a necesitar de alumbrado público.
Las luminarias se adquirieron a través del flamante sistema de subasta inversa, un mecanismo de compra por el cual el Municipio asegura ahorrar la mayor cantidad de dinero posible al mismo tiempo que obtiene bienes y servicios de la mejor calidad.
Con esta compra, el Ejecutivo Municipal ahorró un 13,37% del costo original de las luminarias en otros medios de compra convencionales.
El sistema de subasta inversa también sirvió para abrir unos 10 frentes de obras en simultáneo para la instalación de las luminarias.
Cabe destacar que las luces led adquiridas poseen dos niveles de intensidad, lo cual permitirá ahorrar energía eléctrica en base a cada situación particular.
Actualmente, el Municipio recibió 10 mil de las 20.538 unidades compradas, las cuales están resguardadas en un galpón de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea hasta el inicio de las obras.