Daniel Passerini

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha dos nuevos dispositivos para el abordaje de casos de adicciones y otras cuestiones de salud mental en la capital cordobesa.

Se trata del Observatorio Local para el Estudio y la Prevención del Suicidio, y la línea de escucha y orientación en salud mental y adicciones.

El primero es un centro que nuclea diversas áreas del mismo Municipio y sectores de la salud pública con el objetivo de generar datos fiables sobre el suicidio en la ciudad. Es por medio de esta plataforma que se desarrollarán estrategias de prevención.

Asimismo, el Observatorio trabajará en conjunto con instituciones de salud, educación y organizaciones sociales para abordar la problemática de manera integral.

Así lo informó el Intendente Daniel Passerini, quien manifestó que «acá hay voluntad de construir consensos y de ir al territorio».

Córdoba Tevé

Sobre esa línea también remarcó que «los indicadores de suicidio son menores cuando hay un abordaje comunitario, cercanía, una red de contención, presencia del Estado y organización de la comunidad».

A su turno, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckestainer, destacó que «la iniciativa de la Municipalidad viene de la mano de las acciones que llevamos adelante en la Provincia hace 15 años, en un esfuerzo de atender, visualizar y ayudar a los pacientes que están en estas circunstancias».

Ya respecto a la línea de escucha, esta funcionará como un dispositivo gratuito para brindar orientación y acompañamiento. La misma formará parte de la Red de Servicios de Salud Mental, que está bajo la órbita del Municipio.

Dicha línea telefónica se puede consultar las 24 horas del día a través del número 0800-888-5555, los siete días de la semana y con carácter confidencial.