La Municipalidad promulgó una serie de medidas -entre las que se encuentra una nueva ordenanza- destinadas a mejorar el bienestar laboral del personal municipal, particularmente de las empleadas del Municipio.
Entre las medidas, se encuentra la promulgación de la recientemente aprobada ordenanza de licencia remunerada por día menstrual.
Esta normativa apunta a otorgar licencia a aquellas personas con capacidad de menstruar, y que formen parte de la planta laboral del Municipio, a tomarse licencia remunerada por día menstrual, en caso de ser solicitada.
Cabe destacar que esta nueva ordenanza también incluye otras normativas, entre las que se destaca la licencia por violencia y/o acoso, a la cual podrán acceder las víctimas en caso de que estas puedan acreditar ser conyugues, hijos, convivientes o estén en dependencia económica de agentes municipales que estén condenados por hechos de violencia.
En ese sentido, la ordenanza también impide la realización del oficio a aquellos empleados municipales que tengan historial de hechos de violencia familias y/o de género.
Dicha inhabilitación también se aplica a aquellos empleados que se encuentren inscriptos en el registro de deudores alimentarios moroso.