Plaza España

La Municipalidad avanza sobre las obras de uno de los elefantes blancos de la ciudad: El fallido centro cultural de Plaza España.

Particularmente, en este momento el Ejecutivo Municipal trabaja para retirar el techo de vidrio de 17×19 metros y constituido por 224 módulos de vidrio, el cual causaba filtraciones de agua que luego debilitaron la estructura que se encontraba debajo.

Dicha remediación -cabe destacar- no supondría ningún costo para el Municipio, sino que entra en la garantía suscrita por la empresa que ganó la licitación de la obra en el 2018.

Para retirar el techo, se instaló un sistema de andamiajes en el interior del edificio, mientras que se retiran los módulos para luego reinstalarlos con un sistema de canaletas que desvíen el agua a otro lado.

banner youtube

Próximamente, se llevará a cabo la impermeabilización del cubículo de vidrio que constituye el ingreso al edificio, el cual presentaba varias grietas.

En términos generales, la obra iniciada por la gestión de Ramón Javier Mestre se constituye como un fracaso total, no solo por los grandes problemas estructurales (pues las obras se habían detenido dado que el perímetro de la plaza se había hundido) sino también desde un costado mediático.

A tan solo semanas de finalizar su intendencia, Mestre llevó a cabo un hecho prácticamente inédito en la historia de Córdoba: La «preinauguración» de la obra, que según el Ejecutivo Municipal llevaba un avance del 90% que en realidad -según lo descubierto por la gestión de Martín Llaryora- habría sido más cercano al 30% que otra cosa.