Cámara de Diputados de la Nación

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, los principales bloques de la oposición volvieron a dejar al oficialismo sin quórum, efectivamente dejando sin efecto a la sesión.

La sesión especial estaba programada para iniciar a las 13hs, con cierta expectativa a raíz de la inclusión de ciertos proyectos en el temario como la creación de varias universidades nacionales, la reforma a la Ley de Alquileres y la creación de una Ley de Humedales, entre otras cuestiones.

Originalmente, el Frente de Todos había logrado que el bloque Evolución -parte del radicalismo- confirmara su asistencia al Congreso, con lo cual llegaría a tener los números suficientes para sesionar.

Cabe destacar que esta era la última sesión del año, de acuerdo a lo establecido por la prórroga del periodo ordinario. También es importante remarcar que la sesión pasada del 1 de diciembre también falló estrepitosamente luego de que la misma se transformara en un bochornoso espectáculo de gritos y gestos grotescos.

Habiendo fallado de nuevo el quórum, con 124 de los 129 legisladores nacionales requeridos para seguir adelante con la sesión, la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, resolvió cancelarla.