Casa de Gobierno

Durante la jornada del martes, distintos funcionarios del Gobierno Provincial llevaron a cabo una reunión para la puesta en marcha del Fondo Permanente para Atención en Situaciones de Desastre.

La reunión en cuestión se llevó a cabo por iniciativa del Gobernador Martín Llaryora, y contó con la asistencia del secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; y los intendentes de la Comunidad Regional General Roca.

Córdoba Tevé

El Fondo -creado en 2015- tiene como objetivo brindar contención solidaria a familias afectadas por desastres y catástrofes naturales. Asimismo, establece un marco de cooperación con municipios y comunas para llevar adelante dichas tareas.

Durante el encuentro, Cassinerio informó a los jefes comunales que Jure había firmado la declaración de zona de desastre para los departamentos Río Primero, Río Segundo, Calamuchita, Santa María, Colón, Río Cuarto, Capital, General Roca, San Alberto y San Javier.

Por su parte, los intendentes reportaron sobre las respectivas situaciones en sus municipios tras las tormentas y los daños producidos por estas.