El Gobierno Provincial continúa afinando la reforma educativa que impulsa para el ciclo lectivo 2025, y en ese sentido, se revelaron algunos detalles sobre cómo se llevará a cabo.
El ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, habló con Canal 10 y dio algunas precisiones sobre los cambios que se aproximan de cara al inicio de clases.
De acuerdo al funcionario, en esta primera etapa, el plan se ejecutará en 200 escuelas y habrá un mayor enfoque sobre la lengua y matemáticas desde el nivel inicial y hasta el secundario.
Cabe destacar que en los últimos años, las pruebas APRENDER realizadas por el Gobierno Nacional vienen revelando una caída -casi en picado- respecto a la resolución de problemas matemáticos y la lectocomprensión en todo el país.
En ese sentido, Ferrerya también destacó la importancia de que no solo se lleve adelante una reforma hacia dentro de las escuelas, sino también en la formación docente.
Al respecto, mencionó: «creemos que es importante pensar en profesorados multidisciplinares, siempre se nos dice que los problemas para resolverlos hace falta tener una mirada interdisciplinaria porque hoy desde una sola disciplina no se puede resolver cierta problemática».
Ya volviendo del lado de los niveles de educación obligatoria, el ministro adelantó que se pondrá la mirada «en desafíos» a la hora de estimular a los estudiantes. Esto se vería más aplicado al nivel secundario, donde se vincularán las orientaciones y tecnicaturas a la formación profesional de los estudiantes y su inserción en el campo laboral. Resta ver de qué formas se podrá llevar esto a cabo.