El Gobierno Provincial llevó a cabo, durante la jornada del lunes, la inauguración del Parque Industrial Calchín. La iniciativa brindará unos 100 puestos de trabajo nuevos a la zona.
El flamante predio, situado sobre un terreno de 15 hectáreas (distribuidas en 15 lotes), permitirá la instalación de dos nuevas empresas, generando así 100 puestos de trabajo nuevos, los cuales se sumarán a la planta de 75 trabajadores ya existente.
Adicionalmente, este parque industrial permitirá que todos los empleos radicados en la zona puedan acceder al beneficio de la Promoción Industrial.
Este predio se suma a los otros 27 parques industriales inaugurados por el Gobierno Provincial en otras zonas de la provincia.
La creación del parque, un proyecto ideado en el 2009 por la Municipalidad de Calchín, pudo concretarse tras un aporte no reembolsable de 2.100.000 pesos otorgado por la Provincia. Una de las especialidades del parque industrial, según lo detalló el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, es la producción de alfalfa.
En el parque se encuentran radicadas las empresas Alfacal, Pellfood, Bosetti, y Agricultores Federados Argentinos (AFA). Las cuatro industrias invirtieron más de 600 millones de pesos con su actividad en la zona.