Asunción de Paulo Cassinerio como ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de la Provincia de Córdoba

Durante la mañana del viernes, el Gobernador Juan Schiaretti tomó juramento de ley al nuevo ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio.

De esta forma, el Gobierno Provincial sumó un nuevo ministerio a su Gabinete. El mismo se ocupará de coordinar la Agencia Conectividad Córdoba, la Unidad Gobernador, la Secretaría Privada, Protocolo y la Secretaría de Comunicaciones de la Provincia, sumado también a organismos vinculados a los Consejos de Seguridad Barrial.

Ahí se encuentran uno de los ejes centrales detrás de la creación del nuevo ministerio: Los Consejos de Seguridad Barrial, creados con el objetivo de brindar cierta autonomía a los barrios en materia de seguridad, contando siempre con apoyo y seguimiento del Estado Provincial por medio de la Policía Barrial.

banner youtube

Al respecto, el Gobernador Schiaretti mencionó lo siguiente:

«[los consejos barriales] se crearon hace cinco años con el objetivo de que cada barriada popular pudiera organizarse, pero con fuerte presencia del estado. Es muy importante que acompañemos estos consejos, porque cuando el estado está ausente se corre riesgo de que el narcotráfico utilice estos espacios como base de operaciones e imponga reglas de cómo funciona la barriada.»

Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba

En la asunción de Cassinerio estuvieron presentes el Vicegobernador Manuel Calvo, la senadora Alejandra Vigo, la ministra de Coordinación Silvina Rivero, el presidente provisorio del Poder Legislativo, Oscar González; el fiscal Jorge Córdoba y otros funcionarios del ámbito provincial.