La Red Bus dejará de funcionar a fin de año

Si bien en un momento la Municipalidad había informado que las tarjetas Red Bus y SUBE iban a seguir coexistiendo «por tiempo indefinido» a raíz de la poca adopción del nuevo sistema por parte de los cordobeses, ahora se decidió que la vieja Red Bus dejará de funcionar el 31 de diciembre.
De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Transporte, con el final del viejo sistema habrá algunos cambios en el esquema de boletos sociales proporcionados por la Provincia: algunos pasarán bajo la órbita de la SUBE mientras que otros deberán tramitarse por medio de la nueva tarjeta, Micronauta.
Los cambios que se vienen
La Secretaría informó que tanto el Boleto Educativo Cordobés (BEC) como el Boleto Adulto Mayor (BAM) y el Boleto Social Cordobés (BSC) operarán en la tarjeta Micronauta, gestionada por el Gobierno Provincial, la cual ya se encuentra en uso en distintas localidades del interior.
Los beneficiarios deberán presentar su DNI y Red Bus en uno de los puntos de traspaso, tras lo cual recibirán el plástico nuevo.
Cabe destacar que el Boleto Obrero Social (BOS) será trasladado a la Tarjeta SUBE, aunque el trámite de traspaso es el mismo.
Sea cual sea el caso, se entregará a los beneficiarios una tarjeta con saldo negativo de 1.500 pesos, el cual se descontará con la primera carga. Por su parte, quienes ya tengan una SUBE registrada podrán vincular allí el beneficio sin tener que recibir otra.
Dónde están los puntos de traspaso
- Secretaría de Transporte de la Provincia, Bv. Juan Domingo Perón 12. Lunes a viernes de 8 a 18hs.
- Terminal de Ómnibus de Córdoba
- En la Terminal 1:
- Boleterías 40 y 41 (FAM), lunes a viernes de 8 a 18hs.
- Boletería 45 (Coniferal), lunes a viernes de 9 a 16hs.
- En la Terminal 2:
- Boletería 85 (TAMSE), lunes a viernes de 9 a 16hs.
- Boletería 86 (SíBus), lunes a jueves de 9 a 16:30 y viernes de 9 a 15:30hs.
- En la Terminal 1:
- Palacio 6 de Julio, Marcelo T. de Alvear 120. Lunes a viernes de 8 a 18, sábados de 8 a 16hs.
- Centros de Participación Comunal (CPC)
- En todos los CPC salvo Mercado Norte, de lunes a viernes de 8 a 14hs.
Hasta tanto quede activo el nuevo sistema, los usuarios tendrán tiempo hasta el miércoles 31 de diciembre para usar el saldo acumulado en sus tarjetas Red Bus, activar el cambio y mantener los beneficios.





