Sociedad Rural Argentina

Tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, la Sociedad Rural Argentina (SRA) volvió a pedirle al Gobierno Nacional que libere las exportaciones de carne.

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, dijo que si el Ejecutivo Nacional planea rectificar sus errores tras las PASO, debe empezar por la liberación de las exportaciones.

De acuerdo a Pino, las retenciones impiden el ingreso de ocho millones de dólares diarios al país, situación que genera mayores dificultades económicas para el sector:

«El Gobierno Nacional no sólo tiene que escuchar los resultados de las elecciones, sino también actuar en consecuencia. Una medida acertada sería que liberen inmediatamente la cuotificación para exportar carne (…)»

Nicolás Pino – Presidente de la Sociedad Rural Argentina
banner youtube

El titular de la SRA aseveró que las medidas intervencionistas implementadas por el Gobierno Nacional generan desconfianza entre los productores y los desaniman a invertir en suelo argentino, al considerar que estos le quitan previsibilidad a la actividad ganadera.

«Impedir exportar es una medida basada en la ideología y no en la razón. Enviar un producto a otros mecados no hace subir el precio en las carnicerías y supermercados, sino por el contrario, genera pobreza, limitando el desarrollo económico en el interior productivo y la generación de dólares para contener los desequilibrios de la macroeconomía.»

Declaraciones de Nicolás Pino sobre la política económica de Alberto Fernández

Como solución al problema económico, Pino sugirió que el Gobierno pase su enfoque a la inflación y a la suba en los precios de los bienes y servicios.