Villa Carlos Paz

A tan sólo pocos días de haber empezado, la temporada turística en el interior cordobés ya está dando sus frutos, con el 90% de las plazas en las localidades serranas ya ocupadas por turistas.

Algunas localidades como Carlos Paz incluso se acercan a índices sobresalientes, con un 95% de sus 55.000 plazas ocupadas. La clave detrás de este éxito -aparte de la propuesta teatral y gastronómica- se debe a la compra de pasajes y alquiler de alojamientos por medio del PreViaje.

Así lo explicó el secretario de turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, quien a su vez remarcó que hubo un aumento en la demanda en el alquiler de casas y departamentos.

banner youtube

Otras localidades, como Villa General Belgrano, también hicieron eco del éxito del PreViaje, el cual logró brindar un buen impulso al turismo.

Cabe destacar que esta suba en la ocupación de plazas se debe, aparte del programa de reintegro de dinero utilizado en servicios turísticos, también a raíz de la crisis sanitario-económica que vive el país y otras medidas del Gobierno Nacional, como el cupo a los créditos para financiar viajes al exterior. Dicha medida en particular logró favorecer al turismo interno, a costa de complicar aún más la situación económica de las agencias de viaje.