La transformación de Patty Hearst: de secuestrada a guerrillera
La historia de la heredera que se unió a la guerrilla y cambió su destino para siempre

El secuestro que cambió todo
Patricia Campbell Hearst, heredera de la fortuna del magnate de medios William Randolph Hearst, llevaba una vida de lujo en California. Sin embargo, su mundo se derrumbó el 4 de febrero de 1974, cuando fue secuestrada por un grupo guerrillero urbano llamado Ejército Simbionés de Liberación.
El nacimiento de ‘Tania’
Después de 57 días en cautiverio, Patty se unió a sus captores y adoptó el nombre de guerra ‘Tania’, inspirado en la guerrillera argentina Tamara Bunke. Participó en asaltos a bancos y se convirtió en una de las criminales más buscadas de Estados Unidos.
La caída del Ejército Simbionés de Liberación
El 18 de septiembre de 1975, Patty fue detenida por el FBI en San Francisco. Su juicio, que comenzó en marzo de 1976, fue seguido por todo el mundo. Aunque su defensa argumentó que había sido víctima de un ‘lavado de cerebro’ y del síndrome de Estocolmo, fue condenada a 35 años de prisión.
Un nuevo comienzo
Gracias a la intervención del presidente Jimmy Carter, Patty salió de la cárcel en febrero de 1979, después de cumplir solo 22 meses. Luego, intentó reconstruir su vida como actriz y filántropa, y finalmente encontró la paz en la cría de perros.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





