Pabellón Argentina

Por decisión de su Consejo Superior, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) postergaría sus elecciones para el mes de mayo.

Esta prórroga de la fecha de realización de las elecciones para el Rectorado se origina a raíz de que la votación coincide con la realización del Censo Nacional 2022, por lo que la fecha programada para el tercer jueves de mayo se pasaría para fines del mismo mes.

Esta proximidad de fechas hace que las elecciones supongan un problema en términos de logística. Actualmente la Casa de Trejo posee el tercer padrón electoral más grande de Córdoba (Después de la provincia y la capital), con más de 130.000 electores, por lo que la decisión de postergar los comicios resultaría acertada.

banner youtube

Aún así, cabe destacar que la decisión final sobre las fechas la tendrán los consiliarios del HCS.

La postergación de las elecciones, obviamente, también supondrán cambios en todo el cronograma electoral: Publicación de padrones, presentación de listas, realización de campañas, puesta en marcha de debates, etcétera.

Un detalle importante es que si bien las fechas pueden llegar a cambiarse, esto no implica bajo ningún concepto la extensión de los mandatos de la fórmula Hugo Juri y Pedro Yanzi, quienes finalizarán sus respectivos mandatos el 31 de julio.

En tanto, el panorama electoral de la UNC continúa siendo incierto. El espacio oficialista todavía no ha determinado quienes serán sus candidatos, situación que también se repite en los dos espacios opositores, Vamos y Avanzar.