transporte

Durante la jornada del jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta y movilización a nivel nacional.

Según lo expresado por el gremio, las empresas de transporte no pagaron el bono de 20.000 pesos a sus choferes. Esta suma -de acuerdo a UTA- todavía no ha sido liberada.

Esto supone que en caso de que no lleguen los fondos, podría llegar a haber un paro de colectivos en todo el interior del país.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, remarcó en declaraciones radiales que la no liberación de estos fondos pone seriamente en peligro la continuidad del servicio de transporte urbano en varias ciudades del interior.

En diálogo con Cadena 3, Fernández mencionó lo siguiente:

«El Gobierno Nacional tendrá que intervenir para solucionar el problema. Somos el sostén de nuestra familia y no permitiremos ser juguetes de las partes negociadoras.»

Roberto Fernández – Secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
banner youtube

¿Qué pasará en Córdoba?

Teniendo en cuenta los históricos conflictos en torno al transporte urbano en la capital cordobesa, la noticia de un eventual paro genera mucha incertidumbre entre los vecinos.

Aún así, desde la Municipalidad se estima que la medida de fuerza no llegaría a tener efecto en Córdoba.

Así lo mencionó Marcelo Rodio, secretario de Transporte del Municipio, quien en diálogo con Radio Nacional aseveró que «no hay motivos para un paro en Córdoba».

De acuerdo al funcionario, el bono de 20.000 pesos ya fue abonado, por lo cual el reclamo es totalmente inócuo.