Covid-19

Si bien los esfuerzos hechos por parte de la Provincia para evitar una nueva escalada de casos tuvieron sus frutos, resultando en 19 días consecutivos sin fallecimientos por Covid-19, todavía sigue habiendo casos positivos activos a lo largo y ancho del territorio cordobés.

Y un nuevo estudio reveló que ahora todos los esfuerzos deben concentrarse en el combate a la variante Delta.

En un informe, realizado en conjunto por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, reveló que el 57,1% de los casos de Covid-19 en Córdoba se corresponden a la variante Delta.

Curiosamente, se detectó una mayor incidencia de esta variante del Coronavirus en el interior que en la capital cordobesa.

De esta forma, la variante Gamma (anteriormente conocida como de Manaos), perdió la predominancia de la que disfrutó en los meses anteriores.

banner youtube

Ahora bien, la variante Delta es más predominante, pero corresponde hacer la siguiente salvedad: Esto no se traduce en un aumento de casos.

Así lo expresó el informe, el cual establece lo siguiente:

«Cabe destacar que la mayor diseminación de Delta NO se ha traducido, hasta el momento, en un gran aumento de casos y los índices de riesgo continúan siendo bajos.»

Informe del Ministerio de Salud sobre la nueva predominancia de la variante Delta en Córdoba

En ese sentido, en el informe se deja en claro que la Provincia continuará monitoreando, por medio de testeos PCR, las mutaciones del Covid-19 en Córdoba.