Acuerdo

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio que permite el uso de las cámaras de la Policía para labrar multas.

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Seguridad provincial y el municipio, las cámaras de la ciudad se usarán como fotomultas.

Las más de 1000 cámaras que posee la Policía se pondrán a disposición del municipio para constatar infracciones en la vía pública.

Con las imágenes, la municipalidad podrá constatar delitos al ambientes y al tránsito vehicular en la ciudad.

El convenio que habilita el uso de las cámaras fue firmado por Martín Llaryora y Alfonso Mosquera.

Tanto el Intendente como el Ministro de Seguridad destacaron el uso de las cámaras como un medio eficaz para constatar las multas.

La idea es utilizar al máximo los recursos tecnológicos que existe en la ciudad para el cuidado de las personas.

Al respecto, Llaryora señalo que la iniciativa es el resultado del proceso de modernización emprendido por la Justicia de Faltas.

Dicho proceso arrancó con la modificación de la ordenanza 12.010 que permite el uso de medios remotos y digitales para verificar infracciones.

Otra de las ordenanzas modificadas en este sentido es la 9.380 que autoriza el uso de las imágenes para prevenir infracciones a las normas de convivencia.

Si bien es cierto que la infracción grabada en video puede considerarse una fotomulta, su carácter no es automático.

Así lo explicó el titular del Tribunal de Faltas municipal, Juan Manuel Aráoz. Es decir, en todos los casos será un funcionario público quien constate la multa en cuestión.

La duración del convenio es de dos años y de renovación automática. En el mismo se indica el intercambio tanto de recursos como de experiencias entre los firmantes para disminuir los delitos.

En cuanto a la parte operativa, el municipio entregó equipos tecnológicos a la Policía destinados a grabar y trasmitir imágenes.

Todo el material recopilado será analizado por un centro de monitoreo a cargo de la Justicia de Faltas.