Durante la tarde del miércoles, se llevó a cabo la firma de un decreto que reglamenta la personería religiosa en Córdoba, facilitando el acceso de las iglesias evangélicas a distintos trámites.
El acto se realizó en el Centro de Convenciones Córdoba, y contó con la presencia del Gobernador Martín Llaryora, sumado a ministros de la Provincia y referentes evangélicos.
La flamante normativa elimina la obligación de estas iglesias a inscribirse como asociación civil o fundación ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas. Al respecto, Llaryora expresó que el decreto «es un acto de justicia, es reconocer una realidad existente. Es contemplar una situación que por mucho tiempo no era reconocida».
Sobre esa línea, el mandatario cordobés remarcó que «hoy Córdoba está fortalecida. A partir de ahora, es más plural, y ese pluralismo no tiene que dividir, nos tiene que unir».
En el acto también estuvo presente Carlos Belart, presidente del Consejo Evangélico y fundador de la iglesia Cita con la Vida, quien calificó al evento como histórico: «Desde hoy podemos decir que somos reconocidos como una iglesia cristiana evangelista. Es un estricto acto de justicia, desprovisto de toda mi extienda política».