El bloque de legisladores Juntos-UCR, sumados a los legisladores de Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica, solicitaron el retiro formal de la agenda legislativa del proyecto de legalización de los sitios de apuestas en Córdoba, presentado a principios de mes por el legislador Orlando Arduh y otros miembros de su espacio.
En las últimas semanas, el proyecto fue sumando más voces en su contra y (sorprendentemente) de todos los sectores del arco político. En el ámbito legislativo cordobés, aparte de JxC -con la excepción del PRO- hubo voces disidentes hacia la iniciativa por parte de los legisladores de Hacemos por Córdoba y la izquierda.
Por su parte, otras organizaciones civiles manifestaron su descontento con el proyecto, particularmente la Pastoral de Adicción Córdoba, la cual emitió un comunicado bajo el título de Legalizar el Juego es Exprimir a los Pobres, expresando su rechazo.
El mismo establece que el proyecto pretende «favorecer un negocio que se aprovechará de la fragilidad de los más vulnerables».
Un planteo similar fue el de Marcelo Cossar, jefe de bloque de Juntos-UCR:
«En una provincia donde casi la mitad de su población está bajo la línea de la pobreza, este proyecto enciende la mecha de una bombra de tiempo que les va a explotar justamente a los más vulnerables. Es inaudito, lamentable.»
Marcelo Cossar – Legislador de la Unión Cívica Radical
El pedido fue introducido durante la jornada del viernes, aunque todavía no hay precisiones respecto de si se va a tratar o no en la Legislatura.