Durante la jornada del domingo se celebraron las elecciones legislativas en las provincias de Chaco, Jujuy, Salta y San Luis para renovar el 50% de las bancas en sus respectivas legislaturas y cámaras.
Los comicios celebrados en las cuatro provincias tuvieron como resultado el triunfo de las fuerzas oficialistas, salvo por la capital salteña, donde La Libertad Avanza logró imponerse en las urnas.
Pese al resultado en la capital, en el resto de la provincia el Gobernador Gustavo Sáenz cosechó 11 bancas para el Senado, de 12 que disputaba; mas 20 de Diputados sobre un total de 30 que estaban en juego. En contraste, LLA logró obtener un senador y 9 diputados.
En el caso del Chaco, el oficialismo de Leandro Zdero (bajo padrinazgo de LLA) cosechó 8 bancas de 16 para la Legislatura, mientras que las restantes quedaron repartidas en el peronismo.
En tanto, la fuerza liderada por el Gobernador Claudio Poggi salió victorioso en tres de los cinco distritos, logrando cuatro bancas en el Senado Provincial.
Finalmente, en Jujuy el radicalismo se encuentra cerca de renovar 12 de las 24 bancas en disputa, pudiendo así retener la mayoría en la Legislatura y garantizar la gobernabilidad del oficialismo hasta el final del mandato.