Luego de que se volviera a comisiones el proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el Presidente Javier Milei reveló en una rueda de prensa que él había dado la orden de «levantar el proyecto».
Así lo informó desde Israel, donde actualmente el mandatario desarrolla una visita. En dicha instancia, Milei arremetió contra los diputados ‘dialoguistas’, a quienes tildó de «traidores» y «delincuentes».
En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que desde el Ejecutivo Nacional se está evaluando la posibilidad de llevar adelante un plebiscito para avanzar con las reformas planteadas en el proyecto.
Durante la conferencia matutina en la Casa Rosada, Adorni mencionó que se analizó esa y otras «herramientas constitucionales» para realizar las reformas.
A su turno, el ministro de Interior, Guillermo Francos, aseveró que el llamado a una consulta popular «es uno de los caminos» con los que cuenta Milei, aunque también remarcó que no se puede «obviar el Parlamento».
Finalmente, Francos señaló que será el mismo Milei quien tenga la decisión final de convocar a un plebiscito o no.